5 acciones que impactan rápidamente el SEO de tu página

16 Mar 2019

5 acciones que impactan rápidamente el SEO de tu página

//
Comments0
/
Tags
Compartir
  • 12
  • 34
  • 12
  •  
  •  
  •  
    58
    Shares

El objetivo de Google ha sido claro durante todos estos años: organizar la información del mundo en un solo lugar y de la mejor manera.

El SERP o Posicionamiento orgánico desde su buscador no ha sido la excepción, Google continua creando nuevos algortimos con la finalidad de ofrecer el mejor resultado para los usuarios de su plataforma.

Es por ello que voy a enlistar 5 acciones que impactan casi de manera inmediata en el Posicionamiento Orgánico de tu página:

No hay texto alternativo para esta imagen
  • Habilitar una versión AMP en tu sitio o blog –El proyecto Accelerated Mobile Pages es una iniciativa de código abierto que busca mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, bellos y de alto rendimiento en dispositivos y plataformas de distribución. Al tener una versión de tu web en AMP Google la va a resaltar porque ofrecera una velocidad de carga y una experiencia diferente a tu usuario.
No hay texto alternativo para esta imagen
  • Tener un Certificado SSL (Secure Socket Layer) ¿Has notado que algunos sitios tienen un candadito en el navegador? Esos sitios cuenta con un certificado SSL que les permite validad la autenticidad del sitio y proteger los datos que se comparten en ese sitio evitando que algún tercero los intercepte. Google premia a las página que protegen los datos de sus usuarios por lo que es una acción importante en el SEO actual.
No hay texto alternativo para esta imagen
  • Envíar un Sitemap en Google Search Console –  Generar un sitemap de tu sitio y enviarlo desde la Consola de Web Master de Google tiene muchos beneficios, el primero es que le indicas a Google que rastree tu sitio con base a las URL que tu prefieras, dándole más importancia a las que de verdad ofrecen contenido de calidad a tus usuarios, por otro lado puedes indicarle a Google cada cuanto actualizas tu página y así lograr que los robots regresen para indexar el contenido nuevo.
No hay texto alternativo para esta imagen
  • Reestructurar tus URL – A google no le gustan las URL que no son claras con el usuario, por lo que es importante estructurar tu sitemap de manera que sea fácil para el usuario intuir cómo estará conformada la url. Evitar caracteres extraños en la URL permitirá recibir una mejor puntuación en el posicionamiento de tu web.
No hay texto alternativo para esta imagen
  • Crear contenido relevante – Este punto parece el menos importante pero probablemente sea fundamental. No importa si tienes “Meta keywords”, si tienes todos los H1, si está optimizada tu Meta Descripción o si repites la palabra clave en toda tu web si el contenido NO es relevante para el usuario. Cuando alguien llega al buscador quiere respuestas, que le enseñen el cómo, que lo que busca sea lo que realmente va a encontrar, entonces: ¿Qué estás haciendo para contestar estas preguntas?

Espero que pongas en marcha estos consejos y me puedas platicar tu experiencia y aprendizaje.

El conocimiento es lo que único que crece cuando se comparte.

Este artículo fue publicado originalmente en: https://www.linkedin.com/pulse/5-acciones-que-impactan-r%C3%A1pidamente-el-seo-de-tu-ortiz-otero/

Leave a Reply